Mundial de MotoGP: Gran Premio de Tailandia

Marc Márquez es de otro planeta: sufre una brutal caída, acaba en el hospital… ¡¡¡y vuelve para la FP2!!!

Tremendo susto de Marc Márquez en el GP de Tailandia. Marc Márquez sufrió una espeluznante caída, acabó en el hospital... y volvió después al circuito para participar en la FP2

marc marquez tailandia
Marc Márquez, trasladado al hospital tras sufrir una caída en Tailandia. (@dazn)

Marc Márquez no es de este mundo. Lo ocurrido este viernes en Tailandia lo explica. El piloto español sufrió una espeluznante caída en la FP1 del GP de Tailandia y tuvo que ser trasladado al hospital. Sin embargo, después de que los médicos descartaran una fractura en la espalda, Marc volvió al circuito para disputar la FP2.

En la propia clínica del circuito a Marc Márquez le realizaron unas primeras pruebas que descartaron cualquier fractura del piloto español, pero para descartar cualquier riesgo fue trasladado a un hospital en la ciudad de Buriram para realizar más análisis. Su dolencia principal estaba en el pie izquierdo y la espalda. Con Marc Márquez se fueron Alberto Puig, el director del equipo, y el doctor Ángel Charte, director de los servicios médicos del Mundial.

Marc Márquez tuvo un inicio similar a Aragón. Se puso al frente en su primera vuelta lanzada y fue rebajando sus cronos hasta poner un listón altísimo para los demás. Le metía un segundo al siguiente, que era Dovizioso. El piloto español montó goma blanda delante y media detrás, pero, los demás también lo hicieron. Su objetivo era marcar un buen tiempo, que le permitiera el acceso a la Q2 en caso de tormenta, ya que el clima se mostraba variable.

Marc Márquez dominaba sin apuros la sesión hasta que llegó el gran susto. Salió de boxes, adelantó a Pol Espargaró y se accidentó en la curva 7. Destrozó el basculante de su Honda. La caída daba miedo. El Mundial entero de MotoGP contuvo la respiración cuando el leridano estaba agachado en el suelo y no se levantaba. Finalmente, lo hizo, pero con síntomas de dolor. Un comisario le ayudaba a andar. Con cojera, llegó hasta un ciclomotor que guiaba Emilio Alzamora. Marc no quiso una camilla y se metió por su propio pie en una ambulancia.

Al final, afortunadamente, todo quedó en un tremendo susto. «Las noticias son que no hay ninguna lesión. Marc tiene contusiones, pero nada que sea preocupante», dijo Alberto Puig. «Nos temimos lo peor porque no se levantaba, pero ha tenido mucha suerte», dijo el doctor Ángel Charte, máximo responsable médico del Mundial de MotoGP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias